Explorando la biodiversidad del Cerro Colorado
Caminata de identificación de biodiversidad del Cerro Colorado, tanto de su flora, fauna como mundo fungi.
Los organizadores de la caminata exploratoria contarán con lupas y binoculares para entregar a los asistentes, quienes a través de la caminata, identificarán las diferentes especies que habita el cerro, tanto especies comestibles, medicinales, como algunas con valor ornamental para sus hogares. Para finalizar el recorrido, terminaremos con un taller de propagación de especies nativas identificadas en el sendero, donde además mostraremos técnicas de propagación y viverización.
09:50 Encuentro en el Santuario Beata Laura Vicuña (Cerro Colorado, Renca).
10:00 Inicio de la caminata exploratoria.
11:00 Término de la primera etapa de la actividad (identificación de especies).
11:15 Inicio Taller de viverización y propagación de especies nativas identificadas en la caminata.
11:50 Término del taller.
12:00 Cierre de la actividad.
¿Qué llevar?
Calzado para trekking, Protección solar y sombrero, BinocularesInformación útil
Estacionamientos gratuitos, BañosLa ruta más accesible para llegar al Santuario de la Beata Laura Vicuña es el transporte privado. Para iniciar el trayecto se debe buscar desde la App Google Maps la dirección “Santuario Laura Vicuña” y desde el punto que se inicie tomará la ruta más rápida para acceder a este punto de encuentro que se ubica en el Cerro Colorado en Renca.
Si necesitas realizar la ruta en transporte público, la mejor opción es tomar un transporte de la línea Red, que inicia su recorrido desde el centro de Santiago, exactamente en el paradero (PI79) ubicado en la esquina de General Velásquez con la Avenida 05 de abril, la línea de transporte es la 105, color rojo. Este recorrido tomará la autopista hasta llegar a la comuna de Renca. Luego de 29 paradas se llega a la esquina de General Freire con Antofagasta (paradero PB89) al bajar en este punto de debe continuar por avenida Antofagasta hasta llegar a la avenida Camino El Cerro donde está el ingreso hacia el Santuario. Son aproximadamente 15 minutos caminando.
Otra opción es tomar un Uber desde la bajada del transporte público, ingresando como destino “Santuario Laura Vicuña”.