

Donde /
Cerro SAN CRISTOBAL
Horario /
6:00 - 19:30
Dificultad /
baja
Ubicado en la cumbre del Cerro San Cristóbal, y dentro del Parque Metropolitano de Santiago, se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción. Conocido por su blanca y gran estatua de la Virgen María, de 14 metros de altura. En el santuario se encuentra también un gran anfiteatro donde se realizan misas y otras actividades masivas. Cerro abajo también se puede encontrar la Terraza Bellavista, una plaza con asientos, locales de Mote con Huesillo y un mirador panorámico de todo Santiago
Esta no requiere inscripción previa, por lo tanto la actividad es libre y sin guía.
¿QUé debo llevar?
-
Protección COVID
-
Protección solar
-
1 litro de agua
-
Snack de marcha
-
Bolsas de basura
-
Cámara (opcional)
¿cómo llegar?
Entrada por Pedro de Valdivia Norte. Es posible llegar desde el Metro Pedro de Valdivia cruzando el río. También se puede llegar tomando los recorridos de micro 409 o 502 desde el Metro Cal y Canto, bajando en el paradero PC318 Pedro de Valdivia. La entrada está al fondo de la calle. Tomar teleférico para llegar a la cumbre.
Información util
-
Estacionamientos cercanos.
-
Buses disponibles dentro del parque.
-
Teleférico tiene un valor de $3.420 ida y vuelta.
-
Entrada a pie gratuita
-
Subida apta para toda la familia
-
Recorrer por los senderos habilitados
-
Llevarse la basura. No debe quedar rastro.
El Cerro San Cristóbal se emplaza en el sector nororiente de Santiago, en el encuentro de cuatro comunas: Providencia, Recoleta, Huechuraba y Vitacura. Se caracteriza por extender gran parte de su ladera sur en torno a la ribera del río Mapocho. El área definida para este cerro considera una zona de 180 há además del promontorio más reconocible ubicado entre Av. Perú y la Autopista Nororiente, debido a la definición del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Parque Metropolitano, quienes incorporan dentro del ParqueMet y área verde, la zona ubicada en la base de la precordillera al oriente de la autopista Nororiente conocida como “Bosque de Santiago”. Esta adición a lo que comúnmente se percibe como cerro San Cristóbal presenta una gran oportunidad en términos ecológicos y de uso recreativo al ofrecer un vínculo directo con la precordillera. Esto además concuerda con su morfología más bien de península que penetra el valle, que a la condición de “isla” de la mayoría de los otros cerros.