• Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
Binoculos.png

conoce el SANTUARIO NATURAL LAURITA VICUÑA

Donde /

Cerro renca

Horario /

17:00 a 19:00

Dificultad /

baja

Sin inscripción 

En la ladera del cerro Colorado, uno de los cerros de Renca, se encuentra el santuario de la beata chilena Laura Vicuña. Una niña de 12 años devota y con mucha fe, a quien se le construyó un santuario en memoria del sacrificio que hizo por su madre antes de morir. Hoy es un lugar de encuentro de la comunidad católica, cuyos devotos se acercan a peregrinar durante el mes de septiembre, realizando actividades al aire libre en el cerro. Por lo mismo se destaca el amplio espacio abierto que permite el silencio, el recogimiento y la meditación. Desde el santuario se puede iniciar una caminata hacia la cima del cerro Colorado, con dos miradores en la ruta que permiten observar el sector poniente del valle de Santiago.

Esta no requiere inscripción previa, por lo tanto la actividad es libre y sin guía.

¿QUé debo llevar?

  • Protección COVID

  • Protección solar (Gorro - Bloqueador)

  • 2 Litros de agua

  • Vestimenta adecuada

  • Cámara (opcional)

¿cómo llegar?

Tomar el recorrido de micro 109 desde el Metro Santa Ana, bajarse en el paradero B1098 Brasil. Subir por Camino Cerro Colorado por 15 minutos. La entrada está en la ladera por el lado derecho.

Información útil

  • Entrada gratuita

  • Estacionamientos disponibles

  • No se permiten mascotas

  • Recorrer por los senderos habilitados

  • Llevarse la basura. No debe quedar rastro

¿conoces los cerro de RENCA?

Los cerros de Renca se emplazan en el límite de las comunas de Renca y Quilicura. Su extensa superficie de 838,67 ha corresponde al conjunto de varios cerros: Renca, Colorado y Lo Ruiz, además de tres menores llamados Cerro La Cruz, Las Perdices y La Cueca; ubicados al extremo del Cerro Colorado el primero, adyacente al Lo Ruiz el segundo y a los pies del Renca el tercero. Sin embargo, dada la proximidad de este conjunto de cerros, los cerros de Renca se conciben como una sola unidad.

En comparación a otros cerros de Santiago, Cerros de Renca se encuentra más alejado de los cordones cordilleranos y por ende su situación de isla es del todo evidente. Dado su tamaño, es identificable a escala comunal y metropolitana. De ahí que su cima más alta -de 903 msnm.- haya sido el lugar elegido para instalar la gran cruz blanca con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II en 1987, hito conservado hasta hoy; o que su ladera sur haya sido el sitio para exponer las enormes letras blancas que conforman el nombre de la comuna "Renca".

El cerro está rodeado por importantes vías conectoras que forman un anillo: La circunvalación Américo Vespucio por el norte, la Autopista Costanera Norte por el sur, y la Panamericana por el oriente. El crecimiento de la ciudad ha llegado hasta sus pies generando incluso situaciones de remonte. Sus faldeos oriente, norte y sur son mayoritariamente residenciales, mientras que los faldeos poniente y nor-orientepresentan un carácter industria

explora más actividades
en las que puedes participar!

Disfruta de actividades culturales, ambientales y deportivas en los distintos cerros de la región. 

pajaro_.png
tambor.png