

Donde /
Cerro del medio
Horario /
9:00 a 12:30
Organiza /
Trekking guiado a través del Circuito de Senderos del Parque Cerro del Medio (extensión de 3,59 Km Longitud del Circuito) de intensidad media – baja, que contempla el ascenso hasta la cumbre del Cerro, donde los participantes del trekking podrán contemplar una panorámica 360° de los sectores adyacentes de la comuna de Lo Barnechea. Es una actividad de Educación Ambiental y Deportiva.
¿QUé debo llevar?
-
Calzado para trekking
-
Protección solar y sombrero
-
Agua o bebida isotónica
-
Ropa cómoda
-
Celular o cámara fotográfica (opcional)
-
Colación o snack
-
Bastones de Trekking (opcional)
-
Lentes de sol (opcional)
-
Mochila cómoda y de tamaño adecuado (opcional)
-
Binoculares (opcional)
¿cómo llegar?
En Micro: llega hasta la estación de Metro Escuela Militar, camina hasta el paradero PC617- Parada 1/(M) Escuela Militar. Allí toma la micro C14 hacia Los Trapenses (Color Rojo) y bájate en el paradero PC911 (Camino Los Trapenses/Esq. Golf de Manquehue). Desde allí camina girando a la izquierda por Aprox. 4 a través de Calle Golf de Manquehue, hasta llegar a la intercesión con la calle Camino a Las Hualtatas, donde estará el acceso al Parque Natural Cerro del Medio
Información util
-
Sin Estacionamientos a autos
-
Sin estacionamientos para bicicletas
-
No se permiten mascotas
-
Visita apta para toda la familia
-
Visita exige experiencia previa
El Cerro del Medio se emplaza en la comuna de Lo Barnechea, en la precordillera de Santiago. El crecimiento de la ciudad de Santiago llegó a sus pies recién en la década de los 80. El Club de Golf Lomas de La Dehesa fue la primera urbanización en esta zona, atrayendo a familias que buscaban una vida alejada del centro de la ciudad, poniendose en práctica el modelo inmobiliario “campos de golf circundados de casas y/o edificios” acorde a la página web del Club de Golf de la Dehesa. Se comienza a construir en 1979 una cancha de golf privada de 9 hoyos, diseñada y construida por Eduardo Costabal Zegers, con un loteo destinado a viviendas a su alrededor. El proyecto resultó ser exitoso y el sector se consolidó como un barrio de altos ingresos, cuyo crecimiento acabó remontando la ladera norte del Cerro del Medio.
Actualmente el Cerro del Medio se encuentra rodeado en todo su perímetro por zonas residenciales de estratos socioeconómicos altos. Mientras su ladera norte está remontada por casas y vialidades en la medida que la topografía lo permite, su ladera sur es de mucha pendiente. Por lo mismo, el cerro es frecuentado por paracaidistas que se arrojan desde su cima y descienden al borde del estero Las Hualtatas. Debido al difícil acceso peatonal, conserva en gran medida su cobertura arbórea esclerófila, sin embargo, se pueden encontrar personas recorriendo el cerro y disfrutando de sus vistas.